Geobolsa SEICSA®



La Geobolsa SEICSA® es un sistema de almacenamiento flexible fabricado con geomembrana Premium de polietileno baja densidad, desarrollado en 2011 por SEICSA PROYECTOS AMBIENTALES. Fue diseñado por medio de un patrón (corte y confección) y un tipo de soldadura específico.

Para una correcta instalación de la geobolsa debe colocarse en una superficie seca, lisa y libre de cualquier residuo externo orgánico; libre de aristas filosas o escombros de cualquier tipo para evitar daños.

La geobolsa se puede crear de acuerdo a la capacidad que se necesite según la aplicación. Las medidas que se tienen son: 15 mil lts (medida estándar), 20 mil lts y 25 mil lts.

La instalación y el traslado de la geobolsa es fácil y práctico debido a su característica flexible que permite que se pueda doblar y empacar para su transportación. Esto lo convierte en un producto accesible y al alcance de toda la sociedad, tanto en área rural como urbana.

Ventajas

Son resistentes al sol, a la corrosión, a bacterias, ideales para sistemas sustentables o ecológicos, económicas, de fácil transportación e instalación, durables, reparables y con un retorno de inversión muy rápido.

Actualmente la geobolsa tiene dos grandes aplicaciones: el almacenamiento de agua utilizado principalmente para la cosecha de agua de lluvia; y como biodigestor. Sin embargo, son usadas también en el almacenamiento y manejo de aceites vegetales, tratamiento de aguas residuales, entre otros usos.